fbpx

La importancia de la presencia online

En los días corrientes la presencia online es uno de los factores más importantes para las empresas que quieren tener una identidad sólida y confiable, además de ser una vidriera al mundo. Son muy pocas las empresa que tienen dudas sobre si estar en internet o no. Casi el 100% asume y comprende que la respuesta es sí, casi obligatorio.

La presencia online no sólo sirve para consolidar la marca o servicio y exponerlo al mundo, sino también para reforzar las acciones de marketing, el servicio de atención al cliente y la identidad de la misma, conocer a sus clientes y entenderlos. Gran parte de la presencia online se trata, no sólo de exponer lo que la empresa puede ofrecer, sino también de escuchar y acercarse al cliente o potencial cliente, formar parte de su vida.

El mundo online brinda una importante ventaja sobre los medios tradicionales, que es el feedback, el ida y vuelta de información. Los consumidores ya no sólo reciben información sino que dan una respuesta, casi siempre inmediata,  dicha información. Este punto es clave para crear relaciones y aprender de los clientes: sus necesidades, sus gustos e intereses, de qué forma les interesa, o no, interactuar con la empresa, entre una larga lista de etcéteras.

En Argentina, el 61% de sus habitantes tiene acceso a internet y se espera que este año se sumen 2 millones de usuarios más. Además, los usuarios de 4G ascienden a los 29 millones, lo que quiere decir que 29 millones de potenciales clientes poseen conexión a internet en cualquier parte del país en la palma de su mano y en cualquier momento del día.

Sigamos en contacto

Kreva – estudio creativo | Argentina 2023