fbpx

Facebook e Instagram lanzan nuevas tiendas

Desde ahora para Estados Unidos, y próximo a expandirse al resto de usuarios, las redes sociales de Mark Zuckerberg permitirán la compra de productos directamente desde Páginas (Facebook) y Perfiles Empresa (Instagram).

Ambas redes ya cuentan con una función similar que permite a los usuarios comprar en un Marketplace y en enlaces externos etiquetados en posts. La nueva herramienta permitiría ir más allá, permitiendo a los comerciantes tener una tienda completamente funcional sin salir de Facebook.

Esta nueva iniciativa de Facebook está avocada a ayudar a pequeños comercios que, durante la pandemia de COVID-19, han perdido gran parte de sus ingresos y capacidad de ventas.

Por otra parte, en los próximos meses, Instagram lanzará una nueva experiencia de compra permitiendo descubrir productos de la misma manera en que hoy podemos descubrir nuevas cuentas y usuarios.

Como parte de este proyecto, Facebook anunció la integración y cooperación con plataformas de tienda online como Shopify, Tienda Nube, WooCommerce y BigCommerce, permitiendo así a quienes ya tienen una tienda externa, controlar más fácilmente los productos, stocks y órdenes desde dichas plataformas.

Sigamos en contacto

Kreva – estudio creativo | Argentina 2023