fbpx

La importancia del logotipo para un emprendimiento

El logotipo de una empresa, marca o emprendimiento es una pieza vital e indispensable en la identidad de la misma; Identifica a la marca en toda ocasión y genera una conexión con el cliente desde la primera vista. Se trata, además, de la imagen que la marca quiere que el cliente genere, ayuda a crear la identidad de la misma y envía un mensaje sobre sí misma.

Muchas veces, por desconocimiento o producto de publicidades de algunas aplicaciones, vemos logotipos de distintas marcas creados con exactamente la tipografía, colores, formas o íconos, lo que crea una confusión en el cliente y la marca pierde identidad al instante. Este tipo de aplicaciones, como Canva o FotoJet, usualmente se ofrecen como una solución sencilla a todo tipo de problemas relacionados al diseño de una marca o emprendimiento, generando por otro lado, un problema aún mayor que resulta en un dolor de cabeza para la marca y también los clientes ante una carta de presentación confusa, poco original y carente de seriedad.

Es muy importante que un logotipo sea simple, entendible, fácil de recordar y que evoque a la marca de manera única. Es por esto que se recomienda acudir a profesionales al momento de crear estas piezas y asegurar una correcta creación de la identidad de la marca.

Nunca es tarde para mejorar

Existe la posibilidad de rediseñar un logo que ha sido creado de manera genérica, comprado o que ya no sirve a los principios por los que fue creado. Con el pasar de los años muchas empresas deciden renovar su imagen de manera muy profesional adecuándose a cambios internos o externos de manera exitosa.

Por otra parte, tampoco es recomendable cambiar la imagen de marca regularme, lo que puede provocar confusiones, bajo reconocimiento y gastos innecesarios. Los cambios deben ser, en lo posible, definitivos.

Sigamos en contacto

Kreva – estudio creativo | Argentina 2023