fbpx

Buyer persona, ¿Qué es y cuál es su función?

Un buyer persona es una construccón ficticia, casi real, de un cliente idea para una marca o servicio, y se genera a partir de contestar ciertas preguntas sobre la personalidad, actividades necesidades, motivaciones y datos demográficos de dicho cliente idealizado.

El principal motivo de crear un buyer persona es humanizar nuestro público objetivo y entenderlo en profundidad. Conocer sus hábitos, saber qué hace, qué piensa, cuál es su situación laboral, entre otros detalles que ayudarán a, posteriormente, crear una campaña publicitaria bien orientada, definir el tono de voz de los mensajes, e incluso, ayudar a definir a la marca en sí.

Por otra parte, también existen los buyer personas negativos, que son aquellos que quedarían excluidos del público objetivo (Como estudiantes que sólo buscan una marca para realizar estudios o potenciales clientes con un alto costo de conversión).

La combinación de ambos buyer persona facilitan a la segmentación, tanto para incluir como para excluir en futuras campañas, reduciendo los costos y maximizando la conversión, evitando dar el mensaje incorrecto a la persona incorrecta.

Tips para crear un buyer persona

  • Analizá tu público en búsqueda de tendencias, actitudes similares o información últil para el proceso
  • Entrevistá o dialogá con clientes actuales y potenciales, conocelos
  • Utilizá las herramientas de segmentación que proveen Facebook, Google y similares
  • Algunas preguntas para responder en el proceso de creación del buyer persona: ¿de qué trabaja? ¿Qué le gusta hacer? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Cuáles son sus hobbies? ¿Qué lee? ¿Qué contenido consume online?

 

 

Sigamos en contacto

Kreva – estudio creativo | Argentina 2023