fbpx

Estrategias y tips para organizar tu pequeño negocio

Te brindamos algunos tips para organizar mejor tu negocio, liberar tu tiempo y enfocarte mejor en las cosas que realmente importan. Desde ordenar tu oficina de una mejor manera hasta administrar tus e-mails y facturas.

  1. Estanterías y repisas. Designá un espacio fijo para cada cosa y mantené el orden al final del día. Esto te ayudará a ahorrar tiempo cada mañana y, sobre todo, a saber dónde esta cada elemento que necesitás
  2. Limpiá tu e-mail. Organizá los items en carpetas y eliminá lo que no necesites (Como el spam o el correo en papelera).
  3. Almacenamiento en la nube. No sólo aprenderás a guardar tus archivos ordenados sistemáticamente, sino que estarás ahorrando espacio en tu disco y salvando los datos de cualquier inconveniente técnico que pueda ocurrir. Algunos servicios de almacenamiento permiten guardar los archivos borrados por algún tiempo en caso de que hayan sido borrados por equivocación (Consultanos por nuestro servicio de almacenamiento en la nube aquí)
  4. Planificá tus redes sociales. Planificar el contenido que se va a publicar en redes con anterioridad es un gran salvavidas a la hora de mantener la presencia online.
  5. Reducí el uso de papel. En lugar de tener tu escritorio lleno de papeles, optá por opciones digitales como los documentos en PDF o plataformas online. tmabién podés digitalizar tus facturas con aplicaciones como CamScanner
  6. Tus contraseñas en un sólo lugar. Ya sea si utilizás contraseñas similares para distintos sitios o las olvidás frecuentemente, te recomendamos usar un gestor que las almacene de forma cifrada, completamente segura (Más que tenerlas anotadas en algún papel o cuaderno) como LastPass o 1password.
  7. Escondé los cables. Evitá los enriedos de cables o la exposición de los mismos debajo del escritorio usando dispositivos wireless o atándolos con precintos u organizadores de cables.
  8. Comprá una planta. Las plantas en las oficinas ayudan a mejorar el rendimiento y la concentración hasta un 15%
  9. Mantené tu computadora limpia. Reducí lo más que puedas la cantidad de iconos en el escritorio y los archivos en tu carpeta de descargas. También podés aplicar una limpieza en los favoritos del navegador a los que jamás has vuelto o ya están caídos.
  10. Organizá tu trabajo y el de tu equipo. Una buena forma de ayudar a la productividad, es organizar el trabajo, las tareas y los pendientes de tu equipo de trabajo facilmente. Podés usar aplicaciones como Trello, Asana o Google Keep

Sigamos en contacto

Kreva – estudio creativo | Argentina 2023