fbpx

Tendencias de Marketing digital para el 2021

Luego de la pandemia que tomó al mundo por sorpresa, las actitudes, hábitos y comportamientos del consumidor han cambiado. Algunos de estos son temporales, otros se mantendrán o mutarán hacia nuevas experiencias. Te contamos las principales tendencias de marketing digital para este año, tanto a gran escala como para pequeños negocios y los cambios que afectarán la Big Data.

Videos
Los videos pasan a ser la estrella del contenido, tanto en redes como fuera de ellas, siendo una de las opciones más utilizadas y de mayor efectividad en campañas de marketing. Las transmisiones entran en auge, con excelente recepción para responder dudas o presentar productos.

Influencers
El 2020 ha sido un año de crecimiento para los influencers y el 2021 no será la excepción: se espera que sigan creciendo y las marcas los busquen para posicionarse, representar campañas, recomendar productos y conectar con la audiencia.

TikTok y Shoploop
TikTok se ha convertido, sin dudas, en una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial, y lo seguirá siendo. Los anuncios en dicha plataforma, así como el contenido generado en ella, tendrán mayor alcance en menor tiempo.
Con un aspecto de red social y combinando videos y mercado, Shoploop permite a los usuarios ver demostraciones de productos de hasta 90 segundos donde, sin salir de la app, pueden realizar compras. Si bien esta app aún está dando sus primeros pasos, tiene características que le permitirían crecer y competir entre los grandes.

Realidad virtual, realidad aumentada e inteligencia artificial
Estas tres tecnologías se encuentran en auge a nivel mundial, creando nuevas experiencias para los usuarios como nunca antes, generando interactividad e inmersión. Para las empresas, el uso de IA implica una mejor segmentación, más automatización y mejorar la experiencia del usuario.

Adiós a las cookies de terceros
Mozilla, Apple y Google dejarán de permitir cookies de terceros en sus navegadores para 2022, en un intento de fortalecer la privacidad de los usuarios al navegar por internet.

Compras en WhatsApp
Desde hace tiempo, la app del gigante Facebook ha introducido herramientas muy útiles para empresas y pequeños negocios, como su versión business y el catálogo de productos. A partir de este año los usuarios tendrán la opción de comprar directamente desde WhatsApp, enviando el pedido como mensaje desde el catálogo built-in.

Storytelling
Si bien es una herramienta ampliamente usada, las marcas están buscando involucrar y compartir experiencias con los usuarios.

Google Maps y Google My Business
Dos herramientas gratuitas que trabajan juntas. Google My Business permite cargar los datos de un comercio (Horarios, dirección, e-mail, servicios, productos, etc) y administrarlos de forma sencilla, similar a una página web muy simple, para mostrarlos en el mapa de Google Maps (Y otros servicios de Google). La primer herramienta mencionada es de vital importancia para ayudar a los clientes a ubicar un local, conocer sus horarios o sitio web con poco esfuerzo.

Conciencia social
Desde hace un tiempo, la nueva generación de consumidores ha estado exigiendo, y cada vez con mayor fuerza, conciencia social de parte de las marcas y empresas, por esto, los valores toman más fuerza a la hora de transmitir un mensaje.

Sigamos en contacto

Kreva – estudio creativo | Argentina 2023