fbpx

Claves para ganar la lealtad del cliente en 2021

Tras la pandemia que comenzó en 2019 y aún sigue extendiéndose a nivel global, más del 60% de los consumidores han cambiado sus hábitos y comportamientos a la hora de comprar online probando marcas o tiendas nuevas, provocando una caída de las ventas de entre 5% y 6% tanto para tiendas físicas como online.

Uno de los mayores retos que afrontan las marcas hoy en día es lograr la fidelidad del cliente. De acuerdo con estudios realizados por Facebook IQ, la meta mencioanda puede lograrse basándose en 7 pilares:

  1. Disponibilidad: Según los consumidores, es muy importante que las tiendas tengan su inventario siempre disponible.
  2. Atributos: Más del 50% de los compradores resalta al importancia de que una marca utilice materiales ecológicos o métodos sustentables.
  3. Acción: La experiencia de compra multicanal eficiente es importante para más de la mitad de los compradores a nivel mundial.
  4. Altruismo: A nivel global, dos de cada tres personas coinciden en que el modo en que una empresa responde a la crisis afectará cuánto gastan en ella en el futuro
  5. Seguridad. Casi el 80% las personas encuestadas quiere que las marcas informen cómo están respondiendo a la actual pandemia
  6. Accesibilidad: El 77% de los compradores online dice sentirse más conectado con una marca cuando pueden contactarla directamente para hacer preguntas o dar su opinión
  7. Asequibilidad: La mitad de los consumidores a nivel mundial dice que los buenos precios son una razón para hacer compras recurrentes.

Tanto las grandes marcas como pequeños negocios deben prestar especial atención a estos puntos y saber de qué manera adaptarse o actuar para lograr la fidelización de clientes.

Sigamos en contacto

Kreva – estudio creativo | Argentina 2023