fbpx

La clave en la elección entre dos marcas de igual precio y calidad

Un estudio realizado por Fast Company a más de 1000 consumidores revela cómo estos reaccionan a diferentes marcas. El estudio consistía en mostrar dos marcas que compiten entre sí, una de ellas asociada a un propósito, y en analizar la reacción de los consumidores ante ellas.

Esto nos ayuda a entender cómo, de forma inconsciente, los consumidores asocian las marcas con los atributos de la misma. […] Esta metodología sólo permite 800 milisegundos para hacer la relación, de forma casi inmediata.

Andrea List, vicepresidente de analíticas de Porter Novelli

El estudio dio como resultado una asociación más clara y firme de las compañías con propósito con palabras clave como confiable o transparente. El 75% de consumidores indicaron confiar más en estas marcas y elegirlas por sobre las otras, incluso el 78% de los participantes declaró querer trabajar en esas marcas, y un 72% dijo poder perdonarlas en caso de que cometiesen un error.

Por último, más del 60% reconoce que es importante tener en cuenta el propósito aún al realizar compras impulsivas.

El propósito está íntimamente relacionado en nuestra psíquis y en las decisiones que tomamos en nuestra vida cotidiana, es por esto que es tan importante para una marca tener un propósito claro y definido.

Sigamos en contacto

Kreva – estudio creativo | Argentina 2023