fbpx

8 cosas que NO deberías hacer en Facebook

Hoy por hoy, la mayoría de negocios sabe que debe tener presencia en redes sociales, especialmente en Facebook; buscar un negocio en Facebook y darse cuenta que no tiene página en la plataforma tiene el mismo impacto que buscarlo en Google y tampoco encontrar resultados. No se ve legítimo.

Encontrar ciertos errores en Facebook también provocan una sensación de ilegitimidad o incertidubre en el usuario, que puede llevar a la perdida de ventas. Pero la mayoría de estos errores son evitables.

1. NO uses un perfil personal como marca o negocio

Si bien es un punto elemental y claramente destacado en las condiciones de Facebook, es sorprendente cuántas marcas parecen no entenderlo. Los perfiles están creados específicamente para personas, y de hecho, utilizarlos como cuentas de empresa puede llevar al baneo permanente de la plataforma. Las páginas de Facebook, por otra parte, están pensadas y desarrolladas para negocios (marcas o figuras públicas).

2. NO crees múltiples cuentas

Esto aplica tanto para cuentas de empresa como cuentas personales. En primera instancia, porque Facebook prohibe la creación de más de un perfil por persona, lo cual está detallado en sus Términos y condiciones de uso. Si la red social detecta más de un perfil pertenecientes a la misma persona, los dará de baja inmediatamente.

Por otra parte, en cuanto a páginas de negocios, y aunque no está en sus términos, Facebook ofrece distintas alternativas de segmentación para las páginas, como los posts en distintos idiomas, las páginas internacionales, o la creación de sucursales dentro de la página madre.

3. NO ignores la negatividad

Responde los comentarios con respeto y demostrando tu preocupación por lo que los usuarios dicen. Responder a todos los comentarios, negativos o positivos, refleja tu preocupación sobre la satisfacción de tus clientes y demuestra que estás escuchándolos e interactuando con ellos, pase lo que pase.

4. NO publiques solo fotos

El video es el contenido favorito de los consumidores de Facebook, y representa el 18% del contenido de toda la plataforma. Experimenta con varios tipos de contenido, incluyendo videos en vivo, sesiones de preguntas y respuestas, o contenido interactivo. Así, descubrirás qué funciona mejor para tu marca.

5. NO hagas posts demasiado largos

Igual que en el punto anterior, experimenta cuál es la mejor longitud para tus posts, cómo reaccionan tus seguidores y hasta dónde les interesa leer lo que publicas. Si bien para cada compañia es diferente, por lo general, los usuarios de esta red suelen leer sólo las primeras 2 líneas de texto antes de pasar al siguiente post. Además, las publicaciones con un promedio de 40 caracteres reciben más engagement que las más extensas.

6. NO publiques imágenes de cualquier tamaño

Imágenes pixeladas, difíciles de leer, borrosas o mal recortadas dan una mala impresión para el usuario, y generan malos resultados.

7. NO asumas que ssólo debes publicar en los horarios de tu negocio

Está demostrado que los mejores horarios para publicar varían de rubro en rubro y de negocio en negocio. Sin embargo, un punto en común parece ser el miércoles a la tarde, y el domingo el peor día. Utiliza las herramientas que Facebook facilita para las páginas de Facebook y perfiles de Instagram para encontrar el mejor momento para publicar, y así, llegar a más personas.

8. NO publiques demasiado

Debes publicar regularmente para mantener a tu audiencia informada o entretenida, pero tampoco querrás atocigarlos con publicaciones, lo que, eventualmente, hará que te dejen de seguir o simplemente ignorarán tus publicaciones. El resto, será el algoritmo trabajando en base a estos resultados.

Sigamos en contacto

Kreva – estudio creativo | Argentina 2023