fbpx

Convertir seguidores de Instagram en compradores

Si bien Instagram es un excelente escenario para generar ventas y reducir el costo por compra, el proceso es algo complicado. Venderle a tus seguidores de Instagram puede ser un desafío, sobre todo si el impacto de tus publicaciones bajan.

Para lograr exitosamente el objetivo (De convertir seguidores en compradores) es necesario utilizar Instagram de forma estratégica. Si bien el número de seguidores influye en el número de ventas, éste no es suficiente y es ahí donde entra el factor de poder de conversión, y la pregunta que surge es ¿Cómo hacer para que los seguidores se detengan en su feed y se interesen nuestro producto?

Establece una conexión personal, utilizando publicaciones especialmente dedicada y direccionada a ellos. Incluso dar un paso más y enviarles un mensaje directo (MD) con contenido que pueda interesarles como códigos de descuentos para una próxima compra, darles la bienvenida a tu «mundo», o presentarles un nuevo producto de forma exclusiva.

Otra gran estrategia, en el caso que tu Instagram se centre en Shopping, es facilitar el proceso de compra, etiquetando productos en tus publicaciones, manteniendo los precios de tu catálogo actualizados y con productos vigentes o conectando tu sitio web a Instagram.

El marketing de influencers es una gran apuesta para comercios ya establecidos en búsqueda de un crecimiento mayor. El 67% de las marcas que utilizan este tipo de marketing aseguran que Instagram es la plataforma más importante para realizarlo.No es necesario encontrar un influencer con millones de seguidores para lograr una estrategia exitosa, hay miles de ellos distribuídos por la plataforma y acaparan los más diversos intereses.

El público empatiza y confía en los influencers, lo que puede no solamente significar un incremento en las ventas, sino también un aumento en la credibilidad en la marca.

Es importante mantener el perfil de Instagram actualizado, ordenado y activo para generar una mejor percepción y ser relevante: Utiliza descripciones llamativas pero claras para tu nicho o público objetivo y evita el uso de tipografías especiales que puedan perjudicar a tu perfil en los resultados de búsqueda.

Sé constante en la generación de contenido sin ser repetitivo o irrelevante, para no alterar el algoritmo y mantener las publicaciones «a flote». No utilices hashtags que no tengan relación con tu publicación o tu negocio, sólo porque están en tendencias. La mala utilización de hashtags puede ser contraproducente.

Sigamos en contacto

Kreva – estudio creativo | Argentina 2023