fbpx

Cómo elegir el dominio para tu sitio web

Sabemos que en la últimas década tener un sitio fue se fue convirtiendo, veloz y gradualmente, en una necesidad para empresas y emprendimientos que quieran tener presencia sólida en el mercado, lo que nos llevó a pensar en algunas variables como la atención online, cambios en las forma en que vendemos y qué contenido realizar para atraer a nuevos compradores.

Una de estas nuevas variables es cómo elegir un buen dominio para mi sitio. Hay una serie de factores que podemos tener en cuenta a la hora de registrar el dominio perfecto para nuestra empresa o marca personal:

En principio, elige un nombre que represente a tu negocio y/o la actividad que realizas, teniendo en cuenta que, mientras más claro, conciso y corto, mejor.

Por ejemplo: Tenemos un negocio llamado Ramirez-Robertsen bienes raíces. Quizás el dominio Ramirezrobertsenbienesraices.com sea demasiado largo y pueda traernos complicaciones, no sólo a la hora de recordarlo, sino también al momento de redactar un correo o colocarlo en una tarjeta. En este caso, podemos optar por rrbienesraices.com o ramirezrobertsen.com.

Incluir la actividad comercial puede indicarle a potenciales clientes a qué te dedicas y entender de inmediato que en tu sitio web encontrarán lo que buscan, aunque esta información también se puede (y debe) colocar en el título del sitio.

Evita incorporar números en el dominio a menos que sea absolutamente necesario o el nombre de la marca, si incluye números, ya esté establecido en el público, ya que puede generar confusiones en cuanto a su escritura: ¿Debe ir en número o en letras?¿Es éso una L o un 1?

Piensa también en las extensiones (como .com, .online, .com.ar, .es…). Con las extensiones puedes darle una identidad al sitio y, similar a lo que sucede con algunos nombres, indicar el área de trabajo de tu negocio.

El dominio comidasaludable.com.mx nos indica que el sitio opera en México, el dominio computer.store nos indica que se trata de una tienda.

Si no encontramos impedimentos legales, podemos hacer uso de otras extensiones para registrar nuestro dominio de preferencia si la extensión que pensamos en un principio no está disponible. Esta situación suele presentarse con nombres comunmente utilizados.

Si nuestro comercio se llama Hotel El Paraiso, es probable que nos encontremos con el dominio registrado (Quizás haya un hotel El Paraíso en España o cualquier otro país de habla hispana que lo ha registrado), tenemos la posibiidad de registrar hotelelparaiso.ar (Si estamos en argentina), hotelelparaiso.mx (En México), y cientos de combinaciones más.

Si tienes la posibilidad, registra más de un nombre de dominio. Esto ayudará a que los clientes lleguen a tu sitio web aunque no hayan escrito tu dominio principal, y puede evitar también que alguien más intente hacerse pasar por tu página comprando un dominio similar.

Si necesitas ayuda para crear tu sitio o registrar los dominios ideales para el mismo, comunícate con nosotros.

Sigamos en contacto

Kreva – estudio creativo | Argentina 2023