fbpx

Modelo de presupuesto 2023 (Actualizado)

Dejamos a disposición para su libre descarga un modelo de presupuesto detallado para presentar a clientes, con toda la información para poder enviar un documento profesional.

Es importante que incluyas tu nombre o logo, tus datos de contacto (O de la agencia que representas), y los datos de la empresa o profesional al que se la envías.

Una buena práctica es incorporar los items del trabajo de forma detallada, como lo que incluye el desarrollo del mismo, lo que no incluye y en qué tiempo serán entregados los trabajos finales.

No te olvides de mencionar las formas de pago, moneda y porcentajes de señas o pagos adelantados. Mientras más detallado sea el presupuesto, más claras estarán tus condiciones y dará lugar a menos inconvenientes.

También puedes incluir una fecha límite para la aceptación del documento y evitar así que un cliente regrese meses después para realizar un trabajo con un presupuesto desactualizado.

Edit 2023: Actualizamos el modelo de presupuesto con información adicional y algunos (pocos) cambios estructurales.

Desde arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, en sentido de la lectura occidental, econtramos:

  1. El logo del emprendimiento emisor (En caso de que utilices tu nombre y apellido, coloca tu nombre y apellido)
  2. Detalles de facturación y datos tributarios. Esta información es últil para el cliente (La información puede variar según el país)
  3. Aclaración sobre el tipo y validación del documento (En Argentina, es necesario para poder identificar el tipo de documento que estamos enviando. Puede variar según el país)
  4. Página actual y cantidad de páginas del presupuesto. Es posible que el presupuesto nos tome más de una página o que querramos adjuntar un listado de cláusulas de contratación para nuestros servicios.
  5. Número de presupuesto, fecha de emisión y fecha de (posible) caducidad. La primera sólo nos será útil a nosotros, para poder organizar mejor nuestros trabajos. Las últimas dos son muy importantes, ya que nos pueden evitar dolores de cabeza más adelante, sobre todo, en países con altos niveles de inflación.
  6. Datos del cliente. En algunos casos podrás omitir algunos de estos datos (Si el cliente se representa a sí mismo o si se trata de varios proyectos)
  7. Detalle del proyecto, item por item. Aquí nos podemos remitir a lo mencionado al principio del post: Una buena práctica es incorporar los items del trabajo de forma detallada, como lo que incluye el desarrollo del mismo, lo que no incluye y en qué tiempo serán entregados los trabajos finales.

En este presupuesto omitimos los plazos de entrega ya que, usualmente, lo coordinamos con el cliente antes de comenzar a realizar los proyectos, teniendo mayor información (Aunque no es para nada una mala idea repetirlo).

Sigamos en contacto

Kreva – estudio creativo | Argentina 2023