fbpx

Como utilizar LinkedIn para potenciar tu empresa

LinkedIn es quizás la red social más icomprendida por emprendedores pero con un auge notorio en el último tiempo. Es una red muy utilizada por empresas y quienes buscan empleo, y puede ser un terreno fértil para el crecimiento de empresas pequeñas o emprendimientos.

La audiencia en LinkedIn es diferente a la de otras redes, como Instagram o Facebook, orientada mayormente a un contenido profesional. Esto no significa que debas utilizar una voz formal pero sí quizás re-pensar el contenido respecto a las otras redes mencionadas.

A continuación, te presentamos algunos tips e ideas para crear posts de empresa en LinkedIn con mejores resultados.

Utiliza las encuestas

Si bien puedes hacer preguntas en un post de texto, la opción de Crear una encuesta puede marcar una gran diferencia en el engagement y la cantidad de respuestas. Con esta opción puedes realizar un pequeño estudio de mercado, desarrollar una idea o conocer mejor a tu audiencia. Las encuestas, a diferencia de una pregunta abierta, pueden responderse con un solo click y no necesitarás retener al usuario demasiado tiempo para recibir una respuesta.

El post que contiene a la encuesta puede tener hasta 3000 caracteres que puedes utilizar para dar contexto o detallar un poco más sobre qué se trata la pregunta.

Genera tráfico con links a tu web

Este tipo de posts funciona exactamente igual que en otras redes como Facebook o Twitter: al pegar el link de tu web en el post, LinkedIn genera automáticamente una tarjeta con la miniatura y el título. Esto te ayudará a generar tráfico hacia tu web. Intenta que el post original contenga una imagen destacada que la red social pueda tomar para mostrar en la publicación y utiliza un título llamativo para un mejor resultado.

Crea slides con documentos

Si bien las publicaciones de LinkedIn no permiten más de una imagen, hay un tipo de posts que permiten hasta 300 imágenes en carrusel: los documentos.

Los documentos permiten presentar un slide de imágenes consecutivas, tal como los carruseles en Instagram, con algunas ventajas más.

Los documentos se pueden descargar, lo que los hace ideales para publicar guías, material didáctico o información útil, además ofrecen una preview del siguiente slide sin necesidad de hacer nada, por lo que se puede utilizar estratégicamente para acaparar la atención del usuario.

Utiliza los Eventos

Puedes crear eventos en LinkedIn para invitar a las personas a participar en una charla, webinar o curso fuera de la plataforma. También puedes incluir un formulario de registro o únicamente proporcionar el link a dicho evento.

Cada evento posee un link único que puedes utilizar para compartirlo donde quieras.

LinkedIn como un blog

Los artículos de LinkedIn permiten crear publicaciones más complejas, de hasta 100.000 caracteres (Unas 14.500 palabras), con una imagen de presentación o portada, formato y enlaces.

Los articulos se pueden compartir en cualquier otro sitio, copiando la URL única que generan, y puede ser otro punto de enlace a tu sitio web si publicas contenido que originalmente haya sido posteado en él (Indicando en enlace en el cuerpo del artículo).

Newsletters

Si planeas escribir artículos regularmente, la opción de newsletter quizás se ajuste mejor al tipo de contenido que creas. Las newsletters permiten publicar contenido regularmente (Como una vez a la semana, una vez al mes, etc) y permite a las personas suscribirse para recibir notificaciones sobre cada nuevo artículo publicado. Actualmente no todas las páginas tienen esta opción de publicación, ya que LinkedIn está lanzando la característica gradualmente.

Comparte contenido de tus empleados o staff

Si tu empresa o emprendimiento cuenta con personal activo en Linkedin puedes compartir su contenido en la página de la empresa, mostrando su trabajo, sus proyectos internos o logros.

Sigamos en contacto

Kreva – estudio creativo | Argentina 2023